Tecnologías en enseñanza superior: profesores innovadores e instituciones innovadoras

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DOI:

https://doi.org/10.14198/ambos.2020.1.3

Palabras clave:

Enseñanza superior, Innovación pedagógica, Tecnologías de la información, Enseñanza

Resumen

La Sociedad de la Información y el Conocimiento ha surgido en relación directa con el desarrollo e impacto de las tecnologías digitales, las TIC. Y son también estas tecnologías las que de forma progresiva se han ido introduciendo en las organizaciones educativas, entre ellas también las de enseñanza superior, tal y como se demuestra en las estadísticas recientes. Este artículo es un ensayo en el cual reflexionamos sobre cómo el contexto tecnológico ha influido en las universidades y sobre el futuro de unas instituciones que necesariamente han de apoyarse en las TIC para sus procesos de gestión y administración, para desarrollar sus labores de investigación y, en tercer lugar, para cumplir con sus fines en tanto que instituciones dedicadas a la formación. Centrándonos de modo específico en la formación, analizamos la actitud de los profesores frente a la innovación apoyada en tecnologías y, por otra parte, la innovación con tecnologías como una estrategia institucional en la que hemos de considerar la política educativa y los factores de carácter organizativo.

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Publicado

15-07-2020

Cómo citar

Prendes Espinosa, M. P. (2020). Tecnologías en enseñanza superior: profesores innovadores e instituciones innovadoras. Revista De Ciencias Sociales Ambos Mundos, (1), 23–39. https://doi.org/10.14198/ambos.2020.1.3